Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - OBRAS HIDRÁULICAS

La CHE licita una obra para mejorar la seguridad de la presa de Búbal en Biescas

También ha sacado a concurso una actuación de mantenimiento del embalse de La Sotonera

HUESCA.- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado una obra para la mejora y adecuación de los desagües de fondo de la presa de Búbal, en Biescas, en el sistema de Riegos del Alto Aragón.

La actuación tiene un presupuesto de 1.313.535 euros y su objetivo es mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura con la instalación de dos compuertas de cierre, una por cada uno de los conductos del desagüe.

Junto con el aliviadero, los dos desagües de fondo forman los órganos de desagüe de la presa. En los desagües de fondo, ya se realizó una intervención que posibilitó regular pequeños caudales que permitan el mantenimiento del cauce del río Gállego, donde se ubica la presa, a través de la instalación injertos de un conducto de 400 milímetros de diámetro, en el derecho y más recientemente, de 700milímetros, en el izquierdo.

Para completar la fiabilidad del sistema en el servicio de estos caudales y también el cumplimiento de las normativas de seguridad de los órganos de desagüe, se ha proyectado la actuación que se licita y que incluye el diseño e instalación de dos compuertas Bureau de 1,45 por 1,80 milímetros.

Los trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.

OBRAS EN LA SOTONERA

Por otra parte, la CHE ha licitado una actuación de mantenimiento del embalse de La Sotonera en Huesca, centrada en sus órganos de desagüe y con un presupuesto de 461.302 euros.

El proyecto está destinado a mejorar las maniobras y funcionamiento general de la infraestructura con la instalación de una tubería para la aireación del desagüe de fondo de la presa y la reparación de las compuertas Stoney de la toma inferior de la presa, acciones destinadas a mejorar las maniobras y el funcionamiento general de la infraestructura, según ha informado el organismo de cuenca.

Los trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la CHE a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.

Etiquetas