Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Barbenuta cuenta con su primera calle pavimentada

El Consistorio de Biescas también ha urbanizado la vía principal de Espierre

Barbenuta cuenta con su primera calle pavimentada
Barbenuta cuenta con su primera calle pavimentada
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Barbenuta, pueblo del municipio de Biescas, cuenta ya con su primera calle pavimentada. El Ayuntamiento de Biescas ha terminado las obras de la denominada calle de la Carrera que parte de la zona más alta de Barbenuta hasta la plaza en un recorrido de 73 metros y salvando un desnivel de 10 metros, por lo que la fuerte pendiente ocasionaba graves problemas a los vecinos en caso de lluvias o nieve para acceder a sus viviendas.

Asimismo, el Consistorio pelaire ha finalizado la última fase de la calle principal de Espierre, "un tramo actualmente sin pavimentar que da continuidad a anteriores actuaciones en las calles de Espierre, y que permitirá que se pueda acceder hasta la mayor parte de las viviendas", explica el alcalde de Biescas, Luis Estaún.

Con estas obras se pretende "dotar a Espierre y Barbenuta de una mínima infraestructura viaria que mejore su accesibilidad para todo tipo de vehículos, y garantizar que con el nuevo firme los vehículos de limpieza de nieve puedan realizar su trabajo".

El presupuesto de la obra en Espierre ha sido de 8.500 euros, financiados por el Ayuntamiento de Biescas, "y supone la quinta fase de pavimentación que se realiza en los últimos años". La empresa constructora Arpi es la encargada de realizar la pavimentación. En Barbenuta la actuación ha supuesto una inversión de 40.000 euros.

El alcalde de Biescas destaca que estas inversiones "son imprescindibles para que estos pueblos sigan con vida", y que "el mejor ejemplo de la voluntad de mantener estos núcleos lo dan sus vecinos que se reúnen habitualmente para hacer trabajos vecinales de mantenimiento de infraestructuras públicas como el centro social, el lavadero y caminos de acceso, demostrando su compromiso con su pueblo", concluye.