Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE CALDEARENAS

Tres días de actos para una celebración que "se vive en la calle"

Caldearenas arranca este viernes sus festejos con una programación para todos los públicos

Tres días de actos para una celebración que "se vive en la calle"
Tres días de actos para una celebración que "se vive en la calle"
S.E.

CALDEARENAS.- Caldearenas celebra desde este viernes y hasta el domingo sus Fiestas de Agosto 2019. A las doce y media comenzarán con un vermú para continuar a las seis de la tarde con un pasacalles infantil en la plaza donde habrá música y juegos tradicionales. A las siete y media, según reza en el programa festivo, "tardeo en el muelle, música y combinados", y a las nueve y media de la noche será la cena de alforja y se sorteará un bingo antes de la verbena, que este primer día correrá a cargo del trío Pulso Musical.

Este sábado el público infantil se podrá divertir de once a una en el parque infantil con pintacaras y juegos tradicionales. A las doce del mediodía empezarán a preparar la cena popular "a la que todos estáis invitados", dice la Comisión de Fiestas, y a las doce y media habrá vermú popular. Por la tarde, a las cuatro y media se jugará el Campeonato de Guiñote, se abrirá de nuevo el parque infantil, con chocolatada y disfraces, para terminar con un espectáculo de magia infantil y familiar con el mago Markus Galax. Después, será la cena popular y, a continuación, la verbena con la discomóvil Galaxia.

El domingo acabarán estos días de celebración con la fiesta de la espuma y música a las once y media, y un vermú fin de fiestas amenizado por México Lindo Mariachis y subasta popular.

Desde la Comisión de Fiestas, Borja Lasaosa invita "a vecinos y visitantes a participar y a disfrutar estos días".

El alcalde Primitivo Grasa dice que "todo el que venga será bien recibido, son unas fiestas que se viven en la calle".