Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - GESTIÓN HIDROGRÁFICA

La central de El Pueyo mejorará su sistema de automatización

La CHE saca a licitación el proyecto con un presupuesto de 861.515 euros

La central de El Pueyo mejorará su sistema de automatización
La central de El Pueyo mejorará su sistema de automatización
M.P.

HUESCA.- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha sacado a licitación el proyecto de adecuación del sistema de control en la central hidroeléctrica de El Pueyo, en el término municipal de Panticosa, por un importe de 861.515 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge con fecha del 5 de agosto de 2019 el pliego con las prescripciones técnicas y las cláusulas administrativas del contrato.

Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro explican que "el proyecto consiste en la adecuación y mejora del actual sistema de automatización y control existente en la central hidroeléctrica". Según informan, el que funciona ahora se ha quedado obsoleto y casi sin posibilidad de encontrar recambio, por lo que buscan sustituirlo "por otro tecnológicamente más avanzado".

Así, apuntan, "el nuevo sistema permitirá una mayor optimización del funcionamiento de la central hidroeléctrica, tanto desde el punto de vista técnico como económico".

El presupuesto base de licitación asciende a más de 850.000 euros. La financiación del proyecto se propone con cargo a los Presupuestos de la CHE para 2019 y la distribución de anualidades sería 100.000 euros para este año y 761.515,86 para el 2020.

El procedimiento de adjudicación del contrato será el abierto, es decir, se puede presentar cualquier empresa que cumpla las características establecidas en los Pliegos. Además, se establece un plazo de garantía de 18 meses, a contar desde la recepción.