Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - ACTUACIONES DE MEJORA

Licitada una obra de mantenimiento para la impermeabilización y drenaje del estribo derecho de Búbal

Se integra en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos propios del Organismo y se une a las acciones en los distintos sistemas de la cuenca

HUESCA- La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha licitado una nueva obra de mantenimiento y conservación que incluye la inyección y drenaje del estribo derecho de la presa de Búbal, en Hoz de Jaca, integrado en el sistema de Riegos del Alto de Aragón.

El presupuesto de licitación de este proyecto es de 110.109 euros y se suma a la actuación de mejora y adecuación de los desagües de fondo de la presa.

El objetivo es el tratamiento de subpresiones de la cimentación ejecutando una pantalla de impermeabilización y una pantalla de drenaje que se ejecutarán desde las galerías inferiores.

A esto se suma la instalación de dos nuevos piezómetros que incrementan así la instrumentación para el seguimiento de la infraestructura.

Los trabajos se integran en las cruciales acciones de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.

Este verano se están licitando acciones de mejora en la práctica totalidad de los sistemas de la cuenca.

Etiquetas