Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE HOZ DE JACA

Ambiente familiar en unos festejos para el reencuentro en Hoz de Jaca

La fiesta de la espuma del domingo o la ronda del lunes, entre los actos destacados

Ambiente familiar en unos festejos para el reencuentro en Hoz de Jaca
Ambiente familiar en unos festejos para el reencuentro en Hoz de Jaca
M.P.

HOZ DE JACA.- Hoz de Jaca celebra desde este viernes y hasta el lunes sus fiestas en honor a San Lorenzo. Esta noche, a las doce, se dará el pistoletazo de salida con el volteo de campanas, y después, habrá baile con la discomóvil Diábolo hasta las 4:45 horas. El sábado a la una de la tarde, volteo de campanas, y como el resto de días, habrá misa, mañana en honor al patrón, el domingo por los difuntos y cantada por el Grupo Santa Elena de Biescas y el lunes por los mozos y mozas del lugar.

El sábado, a las cinco de la tarde, empezará el campeonato de guiñote, habrá juegos infantiles a las cinco y media y baile en sesiones de tarde y noche con la orquesta Blow Pipes.

El domingo, el público menudo podrá divertirse con el parque infantil y fiesta de la espuma. A las seis continuará el campeonato de guiñote, y la orquesta Sprint se encargará de la música por la tarde y por la noche.

Y el lunes, a las dos y media, será la ronda por las calles del pueblo con Paco Lasierra y Javier Badules, y la orquesta Paraíso amenizará las sesiones de baile. En el descanso de la sesión de noche, todos los días, también el viernes, se jugará un bingo.

La alcaldesa de Hoz, Esperanza López, desea que "todos, vecinos y quienes nos visiten estos días, lo pasemos muy bien con estas fiestas que tienen un ambiente familiar y que son también motivo de reunión y encuentros".

En cuanto a la tarea municipal, Esperanza López explica que en la pista deportiva se ha acondicionado un espacio para rocódromo "que ya fue utilizado en el encuentro de escalada que se celebró hace unos días en Panticosa y Hoz. También hemos hecho un garaje para guardar la pala quitanieves y el material de mantenimiento".