Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE YEBRA DE BASA

Un programa con actos populares para todos los públicos en las fiestas de Yebra de Basa

La localidad celebra sus festejos patronales en honor a San Lorenzo este fin de semana

Un programa con actos populares para todos los públicos en las fiestas de Yebra de Basa
Un programa con actos populares para todos los públicos en las fiestas de Yebra de Basa
M.P.

YEBRA DE BASA.- Las fiestas en honor a San Lorenzo llenan de actividad Yebra de Basa desde este viernes y hasta el domingo. A las doce el volteo de campanas y el disparo de cohetes marcarán el inicio de los festejos.

Por la tarde, habrá espectáculo de magia y humor con el mago Sicilia, "ronda por las calles del pueblo con la animación de la charanga Pintakoda de Sabiñánigo, tributo a Fito, Platero y Extremoduro con El Roce de Platero que esperamos guste al público", explica el concejal de Fiestas, Inazio Avellana.

El sábado, festividad del patrón, habrá misa a la una y procesión con "la esperada" actuación de los Danzantes de la localidad, vermú popular, concurso de guiñote y de dibujo infantil y sesiones de baile de tarde y noche con la Disco Orquesta Akros. Tanto el viernes como mañana, se jugará un bingo en el descanso de la sesión de noche.

Las fiestas acabarán el domingo con juegos tradiciones por la tarde y la actuación a las ocho de La Ronda de Boltaña que esta semana presentaba su sexto disco "Bailando entre las ruinas", con 17 temas que se adentran en la vida de las gentes del mundo rural y la lucha diaria por frenar la despoblación. Interpretarán varias de estas canciones pero también temas que se han convertido en un clásico del grupo. "La Ronda allá donde va siempre congrega mucho público y este año hemos querido que estén en nuestras fiestas", explica.

Y cuando estas acaben, como es tradicional, el día 14 será la cena popular, se sortearán regalos y entregarán trofeos y habrá baile con la orquesta Valkiria, con bingo en el descanso.

El alcalde, José Lafragüeta, invita a vecinos y visitantes "a disfrutar de estos días en compañía de la familia, amigos y vecinos. Son unas fiestas para todos. Feliz San Lorenzo 2019".