Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - COMISIONES MUNICIPALES

El centro de servicios sociales, listo para el 2020

La Comarca designa a los responsables de las comisiones y aplaza la transferencia del servicio de bomberos a la DPH

El centro de servicios sociales, listo para el 2020
El centro de servicios sociales, listo para el 2020
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego ha designado y aprobado los responsables de las distintas comisiones para los próximos cuatro años.

La Comisión de Servicio Social de Base está presidida por María Jesús Acín (PSOE), concejala de Yésero; Hacienda por Jesús Lacasta (PSOE) concejal de Sabiñánigo; Cultura, Política Lingüística y Juventud por Isabel Manglano (PSOE) concejala de Biescas; el delegado de Política Lingüística es Francisco Campillo (CHA) concejal en Biescas; la responsable de Deportes y Turismo es Raquel Betanzos (PAR), concejala de Sabiñánigo: el presidente de la Comisión de Interior, RSU, Protección Civil y Medio Ambiente es Mariano Fañanás (PSOE), concejal de Biescas; y la delegada de Juventud, Marisa Morillo (PSOE) concejala socialista de Sabiñánigo.

Según comentó la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo (PSOE), que repite en el cargo, "es importante que después de cuatro años podamos afianzar temas que se han empezado a trabajar en la pasada legislatura y que no se pudieron terminar y que ahora podremos continuar".

En este sentido, se refirió al nuevo centro de servicios sociales con una inversión importante que el ente supramunicipal está realizando por fases, con la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial. "La primera de ellas se termina en octubre y esperamos a continuación adjudicar la segunda para que el edificio pueda estar operativo el año que viene", apuntó.

"Somos una comarca de servicios -recordó Lourdes Arruebo- y el reto es que los afiancemos, lleguen a todos los rincones y sean de calidad. Tenemos un territorio muy grande aunque hablemos de 8 municipios, con 92 núcleos habitados y no llegamos a 14.000 habitantes. El grueso lo tiene Sabiñánigo, capital de la comarca, con más de 9.000 habitantes".

Según argumentó la presidenta, durante la pasada legislatura "se hicieron muchas cosas pero nos falta dar ese último paso para que podamos estar cumpliendo objetivos, como el dotar a cuantos más pueblos mejor de desfibriladores o el reto del transporte público que pueda llegar a todos los municipios. Se ha hecho un gran esfuerzo en transporte social pero tenemos déficit en el tema de transporte público".

En la sesión extraordinaria del pleno comarcal de esta semana se acordó aplazar la trasferencia del servicio de bomberos a la Diputación Provincial al 1 de julio de 2020, cuando en la legislatura pasada se aprobó la trasferencia para el próximo 1 de octubre.