Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SUCESO

Fallece un montañero de 75 años al caer por una canal en el pico La Gabarda

Los especialistas de la Guardia Civil lo han encontrado aún con vida pero ha fallecido durante el traslado

Fallece un montañero de 75 años al caer por una canal en el pico La Gabarda
Fallece un montañero de 75 años al caer por una canal en el pico La Gabarda
S.E.

HUESCA.- La montaña se ha cobrado este sábado una nueva vida, la de un vecino de Zaragoza, F. B. P., de 75 años, que practicaba montañismo en las inmediaciones del pico La Gabarda (término municipal de Panticosa), cuando cayó por una canal de piedra de unos 150 metros.

En el momento del accidente el fallecido iba junto a dos compañeros, de 35 y 63 años, también de Zaragoza, que no sufrieron lesiones, informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huesca.

El servicio de emergencias ha recibido el aviso poco antes de las dos y media de la tarde, alertando del suceso. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Ereim de Panticosa, con el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca y personal sanitario.

Los especialistas han encontrado al herido en el suelo, inconsciente y con politraumatismos severos. Fue evacuado rápidamente junto a sus dos compañeros en helicóptero hasta el puesto 112 de Sabiñánigo, pero antes de poder hacer el traslado a un centro hospitalario el hombre había fallecido, indicaron desde la Subdelegación del Gobierno de Huesca.

Se desconocen las causas del accidente, aunque todo apunta a que fue una caída en una zona de gran altura y riesgo que desencadenó las fatales consecuencias.

Además de este rescate, que se ha cerrado en menos de tres horas, entre las 14:26 y las 17 horas, los efectivos de emergencias participaron en, al menos, tres operativos de auxilio más, han señalado fuentes de la Guardia Civil.