Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS

Biescas presenta a sus damas infantiles y presidentas

El municipio calienta motores para las fiestas que se celebrarán del 14 al 18 de agosto con actividades para todos los públicos

Biescas presenta a sus damas infantiles y presidentas
Biescas presenta a sus damas infantiles y presidentas
M.P.

BIESCAS.- El municipio de Biescas presentó el sábado a sus presidentas, representantes de la juventud, y a sus damas infantiles, que serán protagonistas en las fiestas que se celebran desde el próximo día 14 y hasta el domingo 18.

Las presidentas son Aitana Cabrero, Elena Fañanás, María Grados, Paula González y Sorina Gabriela Mustata. Y las damas Infantiles, Carla Ruba, Isabel Lucy James, María Pilar Guedes, Marta Lagrava, Smilte Monforte y Sofía Valentina Prieto.

Todas ellas recibieron de manos del alcalde y de los concejales las bandas así como una pañoleta de las fiestas de color naranja con el característico toro de fuego.

El acto, que tuvo lugar a las siete de la tarde en el escenario del patio de las escuelas, estuvo amenizado por el grupo Sancho&Wing, que fue el mantenedor de esta cita previa a las fiestas.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, deseó "unas felices fiestas a todos en unos días en los que la Comisión de Fiestas, las damas Infantiles y las presidentas van a ser los protagonistas y los que harán posible que disfrutemos de unas fechas de alegría compartida, de actualización de nuestras costumbres e identidad, de reencuentros y diversión".

Al finalizar el concierto se sorteó una colcha y una oca realizadas por el grupo "Lectura entre costuras" de la biblioteca municipal, a beneficio de Cáritas.

Precisamente, esta misma organización celebró durante todo el día su mercadillo solidario en los porches de la plaza del Ayuntamiento de Biescas para recaudar fondos para su actividad diaria.

Por la noche, la fiesta continuó en el municipio pelaire con baile a cargo de una discomóvil en la misma plaza donde se ubicó el mercadillo solidario.

Las fiestas comenzarán el miércoles 14 de agosto a las seis de la tarde con la lectura del pregón por parte de los maestros de la Escuela de Biescas Jesús Latas y Pili Nivela, el chupinazo y el desfile de carrozas y grupos de animación.

Este domingo, desde las ocho de la mañana y durante todo el día, se celebra el Torneo de Frontenis organizado por la Peña Biesquense de la SD Huesca y la Peña Zaragozista Bal de Tena; a las diez habrá concurso de pesca infantil sin muerte en el estanque del parque de Arratiecho y a las siete de la tarde comenzará la V Marcha por el Cáncer.