Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Crece el uso de la zona de autocaravanas de la localidad de Sabiñánigo

Pirenarium registra 301 usos entre el 1 de enero y el 30 de junio

Crece el uso de la zona de autocaravanas de la localidad de Sabiñánigo
Crece el uso de la zona de autocaravanas de la localidad de Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El área de autocaravanas que tiene Sabiñánigo con 12 plazas en un espacio del parquin de Pirenarium, ha visto este año aumentar el número de usos de las mismas. Del 1 de enero al 30 de junio se han contabilizado 301 usos, mientras que el año pasado en el mismo periodo hubo 225. El total de 2018 se situó en 498 usos.

El mes con más ocupación es en el que se celebra la Semana Santa, este año abril con 86 usos, después se sitúan mayo y marzo con 64. En junio no se permite el aparcamiento de autocaravanas en esta área los días del 17 al 24 por la celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que tiene en este enclave su cuartel general.

Quienes utilizan este espacio, que dispone de toma de luz, agua y vertido de aguas, tienen que abonar una tasa de 5 euros lo que les permite su uso durante 48 horas. El resto del parquin es público y libre.

En 2018, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, que es quien gestiona la zona, recaudó con este servicio 2.884 euros y en 2017 fueron 3.188 euros.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, explica que desde que se puso en marcha este área de autocaravanas en febrero de 2015, "es uno de los reclamos que tenemos para que diferentes visitantes pernocten en nuestra localidad y pasen algunos días. Siempre hay uso en este parquin y con las mejoras que se han realizado en el último año. En cuanto a servicios dentro de las instalaciones, hemos observado que se ha incrementado el número de usos y tiempo de duración de estancias".

Asimismo, argumenta la primer edil que este servicio "es un buen aliciente para tener una oferta más que añadir a los muchos atractivos que tenemos en nuestra población para los visitantes que pasan por aquí".