Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS PATRONALES DE PIEDRAFITA

Tradición y gastronomía con actos muy animados

El alcalde, Esteban Ruiz, destaca actividades como el encuentro de calderetas, juegos, atracciones y rondas

Tradición y gastronomía con actos muy animados
Tradición y gastronomía con actos muy animados
S.E.

PIEDRAFITA DE JACA.- La localidad de Piedrafita de Jaca, perteneciente a la comarca del Alto Gállego, celebra desde este martes y hasta el jueves sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción con actos populares y festivos para todos los públicos.

Los actos comenzarán este martes, a las once y media, con un concurso de dibujo infantil. Por la tarde, también para el público menudo, habrá hinchables y karts. A las seis y media empezará el segundo encuentro "mundial" de calderetas, y a las nueve de la noche será la cena popular. Con el resultado de dicho encuentro habrá también concurso de postres. El año pasado probaron, con muy buen resultado, este evento gastronómico. Esta noche la música la pondrá James Band en concierto, y después, discomóvil. Este miércoles a la una y media se celebrará una misa baturra con la rondalla de Sallent de Gállego y, a continuación, ronda por las calles amenizada por Los Músicos de la Solana. Esta ronda se prolonga durante varias horas ya que en cada casa ofrecen diferentes viandas acompañadas de buen vino.

A las cuatro de la tarde, el público menudo podrá disfrutar con juegos tradicionales y canciones infantiles, y a las once y media, verbena con el Dúo Zuriza.

Y el jueves, a la una y media, misa y procesión en honor a la patrona. Al terminar, ronda con Los Músicos de la Solana, y a las siete, campeonato de futbolín. Este día la cena será de alforja en la plaza con karaoke acústico a partir de las once.

El alcalde, Esteban Ruiz, destaca "el segundo encuentro mundial de calderetas, el concierto de James Band, los juegos y atracciones infantiles, y la participación de Los Músicos de la Solana en las rondas. Vecinos y visitantes están invitados a disfrutar de estas fiestas y a pasarlo bien; hemos preparado un variado programa", señala.

Uno de los atractivos que tiene Piedrafita es el parque de Lacuniacha, a escasos minutos del pueblo, donde viven en semilibertad 15 especies de animales. La directora del parque, Raquel Betanzos, invita a visitar este enclave que "seguro que sorprende".