Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS

Biescas ofrece variados actos destinados a la diversión y la participación

Los maestros de la Escuela Jesús Latas y Pili Nivela leerán el pregón este miércoles por la tarde

Biescas ofrece variados actos destinados a la diversión y la participación
Biescas ofrece variados actos destinados a la diversión y la participación
M.P.

BIESCAS.- La romería a la ermita de Santa Elena del domingo es uno de los actos destacados en Biescas, que celebra desde este miércoles y hasta el próximo 18 de agosto sus fiestas en honor a la Asunción de la Virgen, San Roque y Santa Elena.

Los festejos comienzan esta tarde a las seis, con la lectura del pregón a cargo de los maestros de la Escuela de Biescas Jesús Latas y Pili Nivela. A continuación, el alcalde lanzará el tradicional chupinazo y empezará el desfile de carrozas con las presidentas Aitana Cabrero, Elena Fañanás, María Grados, Paula González y Sorina Gabriela Mustata; y las damas infantiles Carla Ruba, Isabel Lucy James, María Pilar Guedes, Marta Lagrava, Smilte Monforte y Sofía Valentina Prieto, además de las peñas y otros colectivos, la charanga Os Mozes y un grupo de batucada.

Habrá sesiones de baile de tarde y noche, y a la una de la madrugada se correrán toros de fuego. A partir de las dos, habrá actividades varias en la plaza y, a las cuatro y media, discomóvil. Como siempre, los premios del concurso de carrozas se decidirán por miembros de la Corporación municipal.

Este jueves, a las doce, se celebrará la misa en la parroquia de El Salvador, con ofrenda de flores y procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio de La Peña.

Estos días hay actos para todos, desde juegos tradicionales, toros de fuego, el XII Cross Popular Villa de Biescas o animaciones infantiles, hasta festival acuático en las piscinas, concurso de tapas, el juego de bolos con la colaboración de la Peña La Sala de Sabiñánigo, actuación del grupo Folklórico Santiago de Sabiñánigo, fuegos artificiales, atracciones de feria para el público infantil, mercado de artesanía, etcétera.

La Comisión de Fiestas dice que han preparado un programa "para que todo el mundo pueda disfrutar y participar; estas son las fechas más señaladas de nuestro calendario".

Recuerdan a los padres y madres que el lanzamiento de bombas japonesas "es solamente para los niños y niñas, por lo que rogamos que los mayores no intervengan y les dejen a ellos solos disfrutar de esta actividad. Si esto no es así, se suspenderá el acto".

Según explica el alcalde, Luis Estaún, este año "iniciamos esta tarde las fiestas desde un Ayuntamiento renovado en la infraestructura y en las personas". Según indica, "una nueva corporación inicia su mandato y lo hace con un edificio consistorial rehabilitado en su totalidad, que a partir de ahora cumplirá mejor con su objetivo de estar al servicio de los vecinos del municipio. Deseo suerte y éxitos a todos los concejales en el cometido de sus responsabilidades".

Luis Estaún quiere que estas sean, "para todos, vecinos y visitantes, unos muy felices festejos, en unos días en los que la Comisión de Fiestas, damas infantiles y presidentas, representantes de la juventud, van a ser los protagonistas".