Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESAS

Los toros de fuego son una parte esencial de la programación de Biescas

La Comisión de Fiestas recomienda cumplir las normas de participación

Los toros de fuego son una parte esencial de la programación de Biescas
Los toros de fuego son una parte esencial de la programación de Biescas
S.E.

BIESCAS.- Si algo caracteriza a las fiestas de Biescas son sus toros de fuego. Desde esta noche y hasta el domingo, todos los días a la una de la madrugada se correrán unos toros de fuego por la zona de la plaza, patrocinados por establecimientos comerciales y empresas.

Además, desde este jueves y hasta el domingo, a las nueve y media se correrán también toros de fuego infantiles.

La Comisión de Fiestas incide en que los toros de fuego, los que se corren a partir de la una de la madrugada, "queman, y aunque seamos pesados, tenemos que recordar que hay unas normas de participación que deben tenerse en cuenta para el buen desarrollo de este acto".

En ellas se deja claro que la participación en el toro de fuego "es voluntaria, por lo que cualquier incidente físico o material que ocurriera será responsabilidad de la persona participante, no asumiendo el Ayuntamiento los posibles accidentes que puedan sufrir las personas que permanezcan en la zona del recorrido del toro".

Se recomienda no transitar por ese espacio salvo si se participa en dicha actividad.

"Ahora toca correr con el toro de fuego, bailar con la charanga, cantar en las verbenas y, sobre todo, disfrutar", es el deseo de la Comisión de Fiestas.