Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS

Escarrilla propone un concurso de "cupcakes", ronda y bailes para celebrar San Joaquín

La Asociación "Biescas es Vida" es la encargada de leer el pregón este año

Escarrilla propone un concurso de "cupcakes", ronda y bailes para celebrar San Joaquín
Escarrilla propone un concurso de "cupcakes", ronda y bailes para celebrar San Joaquín
S.E.

ESCARRILLA.- La localidad de Escarrilla celebra desde este sábado y hasta el martes, sus fiestas de San Joaquín, con actos para todas las edades.

Hoy a las doce se celebra una misa en honor a la Virgen del Costechal y antes, procesión. A la una será la lectura del pregón a cargo de la asociación "Biescas es Vida", se presentarán los mozos de Escarrilla 2019, y habrá aperitivo popular.

Por la tarde, comenzarán los campeonatos de guiñote y mus, se realizará un concurso para elegir el mejor cupcake, y baile con el Trío Llévame a la luna y después, discomóvil.

Este domingo será la ronda y pasacalles por el Barrio Bajo con la Charanga Pintakoda, habrá baile de disfraces y bingo infantil, sesiones de baile con la orquesta Pershing, cena juvenil de alforja, y en la segunda sesión de baile se celebrará el concurso de disfraces de adultos con premio para el ganador individual y grupal.

El lunes, la ronda y el pasacalles será por el Barrio Alto, se jugará un campeonato de futbolín, el público infantil tendrá su fiesta de espuma y el baile estará amenizado por la orquesta Texas.

Las fiestas acabarán el martes con una misa cantada en honor a San Joaquín por el Grupo Asociación Folklórica Santa Leticia que, por la tarde, ofrecerá un festival de jotas, la ronda y pasacalles recorrerá la zona de los apartamentos, tendrá lugar la comida popular para jubilados, chocolatada infantil, y sesiones de baile con la orquesta Fórmula show, y a las doce, traca fin de fiestas.

Además, todos los días en el descanso del baile de la noche se jugará un bingo con premios en metálico.

El alcalde Álvaro Castillo desea "unas muy felices fiestas", y espera "que haya mucha afluencia de público y que todos disfrutemos".