Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS PATRONALES

La romería a Santa Elena pone el colofón a las fiestas de Biescas

Numerosos vecinos de la localidad acudieron este domingo a la ermita, que estrena iluminación este año

La romería a Santa Elena pone el colofón a las fiestas de Biescas
La romería a Santa Elena pone el colofón a las fiestas de Biescas
S.E.

BIESCAS.- Biescas terminó este domingo sus fiestas con la tradicional romería a la ermita de Santa Elena, patrona de la localidad. Este año se ha inaugurado la iluminación del altar que rodea la talla de la santa que cuenta con mucha devoción en Biescas. Miguel Blasco y Pedro Cajal, de la Hermandad de Santa Elena, fueron los encargados de encender la luminaria.

Participaron en esta romería numerosos vecinos de Biescas y visitantes, las presidentas, representantes de la juventud en las fiestas, y las damas infantiles con las bandas que les acreditan y ataviadas con el traje aragonés, el alcalde Luis Estaún y miembros de la corporación municipal.

Pero el último día de las fiestas también estuvo marcado por otras actividades como un tobogán acuático para grandes y chicos, el juego de los bolos con la colaboración de la Peña la Sala de Sabiñánigo, un encuentro de fútbol entre la U. D. Biescas y Peñas Oscenses, paseo con burros, la actuación del Grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo, el lanzamiento de bombas japonesas para el público infantil, el baile con la Orquesta Magia Negra, y los tradicionales toros de fuego. La traca marcó el fin de fiestas pero después continuó la fiesta con baile y discomóvil.

Luis Estaún dice que estas fiestas han batido "récord de asistencia, sin ningún incidente grave y con mucha participación. La comisión de fiestas ha trabajado muy bien y la gente muy contenta por el buen ambiente, así que el balance es muy positivo".