Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - ALOJAMIENTO TURÍSTICO

Panticosa estrena campin este verano

El espacio situado en el acceso al núcleo dispone de 7 bungalows, 29 parcelas para tiendas de campaña y caravanas en una primera fase, además de restaurante para los clientes

Panticosa estrena campin este verano
Panticosa estrena campin este verano
M.P.

PANTICOSA.- Panticosa cuenta desde este verano con un campin, el único hasta el momento en esta localidad, hasta ahora el más cercano era el de la vecina Escarrilla.

El Camping Panticosa, que así se denomina, lo ha puesto en marcha Ricardo Laguna y Amelia Ferrer. Dispone de 7 bungalows, 29 parcelas para tiendas de campaña y caravanas, en una primera fase, y restaurante al que también se puede acceder si ser usuarios del campin. "Este era un segmento de turismo que hasta ahora no recogíamos en Panticosa, la idea es que sea un camping pequeño pero bonito y acogedor", explica Laguna.

El restaurante está abierto al público en general, "y se llama Casa Belio en honor a mi familia que lleva años regentando negocios en Panticosa y sobretodo en el balneario, desde hace cuatro o cinco generaciones. Mi tatarabuelo ya tenía un comercio en el balneario que se llamaba Casa Belio", detalla.

En la cocina, el cocinero Antonio Fajarnés es quien se encarga de preparar los platos con productos de proximidad, de kilómetro cero, "donde no falta la ternera que pasta en estas montañas ni el cordero de raza Churra Tensina, autóctona. También trabajamos con productos de la huerta del bajo Cinca, todo con una cocina muy divertida y una puesta en escena informal, además de contar con platos de la cocina tradicional aragonesa", explica.

Ricardo Laguna dice que este es "un proyecto que nace como un proyecto de vida. Lo emprendemos con mucha ilusión, mi mujer y yo, como una forma de ganarnos la vida pero también como una forma de complementar un destino como Panticosa en un servicio que hasta ahora la localidad no tenía".

El Camping Panticosa se encuentra antes de entrar en la población panticuta, a escasos metros del polideportivo La Paúl. Está rodeado de bosque y montaña como la majestuosa Peña Telera "que se ve desde cualquier punto del campin", concluye Ricardo Laguna.