Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - EMPRESAS

La planta de ATCC de Ercros en Sabiñánigo ya opera a pleno rendimiento

La planta de ácido tricloroisocianúrico ha incrementado en 6.000 toneladas al año la fabricación de este producto

La planta de ATCC de Ercros en Sabiñánigo ya opera a pleno rendimiento
La planta de ATCC de Ercros en Sabiñánigo ya opera a pleno rendimiento
M.P.

BARCELONA/HUESCA.- La planta de ácido tricloroisocianúrico (ATCC) de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo (Huesca) ya opera a pleno rendimiento después de la ampliación de su capacidad de producción.

La compañía ha incrementado en 6.000 toneladas al año la fabricación de este producto, hasta las 28.000, tras una inversión de 14 millones de euros, ha informado este jueves en un comunicado.

El ATCC se utiliza para fabricar tabletas para el tratamiento del agua de piscinas, producto en el que Ercros es el líder europeo y uno de los primeros fabricantes del mundo.

La ampliación obedece a la necesidad de disponer de un mayor volumen del producto, "sometido a la presión de un mercado en alza", y también permite a la compañía optimizar la rentabilidad de la planta de producción de cloro y sosa de Sabiñánigo, inaugurada en 2018.

La actuación se enmarca en el Plan de modernización industrial y ampliación de la capacidad productiva, denominado Plan Act, que Ercros está llevando a cabo en el periodo 2016-2020, con un importe total de 100 millones de euros.