Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - OBRAS MUNICIPALES

Biescas sustituye una tubería soterrada en la margen izquierda del Gállego

Los trabajos los realizan personas desempleadas con una subvención para parados de larga duración

Biescas sustituye una tubería soterrada en la margen izquierda del Gállego
Biescas sustituye una tubería soterrada en la margen izquierda del Gállego
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Biescas está cambiando la tubería que comienza en el barrio de La Peña y cruza el pueblo paralela al río Gállego, por su margen izquierda, soterrada en el interior de la muralla que separa el río de la acequia de riego, desde el puente de la carretera Nacional 260 hasta el puente que cruza el río en el centro de la localidad.

Desde el Consistorio pelaire explican que esta tubería "tiene fugas y es de fibrocemento, por lo que su sustitución en necesaria para no perder agua y adecuarse a la normativa".

RAMPA DE ACCESO

Los trabajos consisten en excavar el terrero para retirar la antigua tubería de fibrocemento, sustituirla por una de polietileno de un diámetro de 200 milímetros y una longitud de 140 metros, aproximadamente y volverla a cubrir con hormigón para adecuar el tramo por donde transcurre. "Al final de esta parte se va a construir una pequeña rampa para hacer accesible el recorrido completo que discurre paralelo al río", indicaron en el Ayuntamiento.

Las obras las están realizado cuatro personas desempleadas contratadas por la municipalidad con una subvención recibida del Instituto Aragonés de Empleo para parados de larga duración, y sus contratos tienen una duración de seis meses.

Además de este trabajo, han reconstruido y limpiado de maleza y malas hierbas numerosos muros de piedra en caminos rurales de titularidad municipal que se encontraban en mal estado y algunos incluso derruidos.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Biescas afirmó que "sigue apostando por la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras municipales".