Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TALLER DE EMPLEO

El taller de empleo de Alto Gállego sube sus inscripciones este año

La sexta edición cuenta con 12 alumnos y está promovida por los consistorios de Biescas, Sallent y Panticosa

El taller de empleo de Alto Gállego sube sus inscripciones este año
El taller de empleo de Alto Gállego sube sus inscripciones este año
G.A.

SABIÑÁNIGO.- La sexta edición del Taller de Empleo Alto Gállego VI, promovido por el Ayuntamiento de Biescas en colaboración con los consistorios de las vecinas localidades de Sallent de Gállego y Panticosa, ha comenzado esta semana con un incremento de su alumnado que ha pasado a 12 respecto a los 10 de la edición anterior.

La oferta formativa tiene una duración anual y cuenta con una subvención de 291.860,76 euros del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Los ayuntamientos de Biescas, Sallent de Gállego y Panticosa apuestan por "potenciar la formación y el empleo con esta iniciativa que supone no sólo una coordinación de fuerzas sino una inversión en recursos personales y materiales".

El equipo directivo y personal docente contratado se compone de una directora, un docente y una monitora.

Durante el taller, los alumnos recibirán una formación que estará encaminada a obtener dos certificados de profesionalidad: Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (Agar 0309) y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Agao 0108).

Además de la titulación, el programa incluye módulos, jornadas formativas y cursos adicionales para completar y enriquecer esta cualificación profesional. El objetivo final del proyecto es la conservación y mejora de montes y la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

En Biescas se ha previsto la mejora de los parques infantiles municipales (Los Valles, San Juan, Manuel Azaña...) y adecuación a la normativa existente, y la recuperación y ordenación de la explanada de Santa Engracia, entre otros.

En Sallent de Gállego, se llevará a cabo la rehabilitación de diversos senderos (Pocichomuerto, La Selva, Pondiellos...) así como el mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes del municipio.

Y en Panticosa se actuará dentro del municipio de cara a la rehabilitación, mantenimiento y acondicionamiento de jardines y espacios verdes.