Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - AVERÍA

Se restablece el servicio de internet en el Alto Gállego, interrumpido durante horas

El problema se produjo por el corte de un cable de fibra óptica que tardó en ser localizado

Un 86 por ciento de los jóvenes aragoneses entre 14 y 18 años compra habitualmente por internet
Un 86 por ciento de los jóvenes aragoneses entre 14 y 18 años compra habitualmente por internet
S.E.

SABIÑÁNIGO.-A las 4:50 de este miércoles se ha restablecido el servicio de internet en la zona del Alto Gállego, que había quedado interrumpido por un corte del cable de fibra ocasionada por labores agricolas.

Miles de usuarios de la compañia Movistar estuvieron sin internet desde la una de la tarde del martes hasta restablecerse el servicio esta madrugada.

La avería afectó este martes a los usuarios de internet y telefonía móvil de la zona de Sabiñánigo y entorno. El problema comenzó hacia las 13 horas y proseguía pasada las 22 horas, mientras técnicos de Movistar trataban de reparar la avería.

Según una fuente oficial de la compañía, la causa fue la ruptura, al parecer parcial, de un cable de fibra óptica. No precisó el punto de la avería ni la causa, ni tampoco el número de usuarios afectados. La caída del servicio se prolongó, según la misma fuente, debido a que resultó difícil hallar el punto de origen del problema.

El pasado 20 de diciembre se produjo ya una caída masiva de telefonía e internet en las comarcas de Alto Gállego y Jacetania. En aquella ocasión, la rotura del cable de fibra óptica fue debida a un camión que se salió de la carretera y rompió un cable.