Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - GESTIÓN MUNICIPAL

Biescas cede una sala para los alumnos más pequeños del colegio

La Asociación de Padres y Madres gestionará el espacio como lugar de ocio

Biescas cede una sala para los alumnos más pequeños del colegio
Biescas cede una sala para los alumnos más pequeños del colegio
M.P.

BIESCAS.- El Ayuntamiento de Biescas ha cedido a la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del CRA Alto Gállego una sala para uso de los alumnos más pequeños. La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, explica que los chicos y chicas a partir de 8 años "tienen el Centro Joven para reunirse y estar allí el fin de semana, pero los pequeños, que durante el verano están en el parque o en la plaza, no tenían un sitio donde juntarse, celebrar un cumpleaños o donde la Ampa pueda organizar talleres, juegos...".

Explica la edil que tras analizar la situación con la concejala Gabriela Ranga, "pensamos que esta sala que está a pie de calle y que hasta ahora albergaba una colección de radios que tampoco abríamos muy a menudo al público, era un lugar apropiado". Las radios se han llevado a una estancia del Centro Joven, y la sala ya está acondicionada, se han colocado estanterías, mesas y sillas apropiadas para la edad de los niños que las van a utilizar, y se ha puesto suelo de goma eva para que puedan estar descalzos. Ahora será la Ampa quien gestione este espacio.

Desde la asociación de padres y madres, Inés Abis apunta que esta sala "va a venir muy bien en los días de lluvia o frío para que tengan un sitio donde jugar o poder pasar la tarde. Ahora pediremos -continúa- juegos a las familias, esos que a lo mejor en casa ya no se utilizan tanto, para que aquí los puedan compartir con todos, pero también hay que cuidarlos así como el espacio". Para ello, según explica, van a poner unas normas de uso para que se limpie lo que se ensucie y se cuide todo.