ALTO GÁLLEGO - GESTIÓN MUNICIPAL
Biescas cede una sala para los alumnos más pequeños del colegio
La Asociación de Padres y Madres gestionará el espacio como lugar de ocio

BIESCAS.- El Ayuntamiento de Biescas ha cedido a la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del CRA Alto Gállego una sala para uso de los alumnos más pequeños. La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, explica que los chicos y chicas a partir de 8 años "tienen el Centro Joven para reunirse y estar allí el fin de semana, pero los pequeños, que durante el verano están en el parque o en la plaza, no tenían un sitio donde juntarse, celebrar un cumpleaños o donde la Ampa pueda organizar talleres, juegos...".
Explica la edil que tras analizar la situación con la concejala Gabriela Ranga, "pensamos que esta sala que está a pie de calle y que hasta ahora albergaba una colección de radios que tampoco abríamos muy a menudo al público, era un lugar apropiado". Las radios se han llevado a una estancia del Centro Joven, y la sala ya está acondicionada, se han colocado estanterías, mesas y sillas apropiadas para la edad de los niños que las van a utilizar, y se ha puesto suelo de goma eva para que puedan estar descalzos. Ahora será la Ampa quien gestione este espacio.
Desde la asociación de padres y madres, Inés Abis apunta que esta sala "va a venir muy bien en los días de lluvia o frío para que tengan un sitio donde jugar o poder pasar la tarde. Ahora pediremos -continúa- juegos a las familias, esos que a lo mejor en casa ya no se utilizan tanto, para que aquí los puedan compartir con todos, pero también hay que cuidarlos así como el espacio". Para ello, según explica, van a poner unas normas de uso para que se limpie lo que se ensucie y se cuide todo.