Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TEJIDO INDUSTRIAL

La fábrica de Iberfoil, en fase de crecimiento de producción

Suma 20 millones en inversiones en maquinaria y una nueva nave

La fábrica de Iberfoil, en fase de crecimiento de producción
La fábrica de Iberfoil, en fase de crecimiento de producción
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La fabrica Iberfoil de Sabiñánigo cuenta con una plantilla de 104 trabajadores. En este 2020 espera recuperar las cifras de actividad de 2018 que les permitan rentabilizar la planta. "Vamos a poner mucha ilusión y a trabajar mucho para conseguir que este año sea mejor que el 2019", explica Clemente González, presidente de Alibérico, compañía a la que pertenece Iberfoil.

Esta planta serrablesa invirtió recientemente 15 millones de euros en el montaje del laminador Edelweiss, y ahora destina otros 5 millones a una nave de 4.500 metros cuadrados para una nueva línea de producción de aplanado bajo tensión, "una máquina que a muy alta velocidad deja las bovinas de aluminio totalmente planas".

La nave de producción debía de estar terminada el pasado diciembre pero las inclemencias meteorologías la ha retrasado y se espera esté acabada este mes. "Las obras de fundiciones y cimientos de esta nueva línea, se harán entre marzo y abril, y en mayo-junio se realizará el montaje de las maquinas. Esperamos poder hacer las pruebas de producción en julio. Esto nos permitirá -dice- crecer y vender en lugares nuevos porque con esta inversión vamos a conseguir la planicidad que nos hace falta para estar en algunos mercados".