Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - ACTUACIONES CARRETERAS

Llevan a cabo el marcado del trazado para la A-23 por Sabiñánigo

La alcaldesa confirma que construcción del tramo va a empezar por la rotonda de Aurín

Llevan a cabo el marcado del trazado para la A-23 por Sabiñánigo
Llevan a cabo el marcado del trazado para la A-23 por Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Estos días se está marcando del trazado del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste de la Autovía Mudéjar (A-23), que se localiza íntegramente en el término municipal de Sabiñánigo, avanzando en sentido noroeste como variante de la carretera N-330. La alcaldesa de la localidad, Berta Fernández, explicó este lunes que, en las reuniones con la empresa adjudicataria de la obra, "sigue en pie el compromiso de empezar el trazado por la construcción de la rotonda de Aurín".

"Hemos mantenido también reuniones con la empresa Ercros porque la construcción de esa rotonda hace que, al no estar la autovía, el flujo de circulación pase por lo que conocemos como la Cabañera", indicó Fernández.

Por lo tanto, "los camiones de Ercros no podrán utilizar esa entrada y tendremos que establecer un dispositivo especial de entrada a la fabrica por esa zona", detalló.

Por ello, dijo la alcaldesa, se comenzará este tramo por la rotonda de Aurín "en lugar de dejarla para el final como es habitual en este tipo de construcciones".

El Ministerio de Fomento adjudicó en septiembre del año pasado el contrato de esta obra por un importe de 70.922.302 euros.