Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SERVICIOS

El arreglo del Centro de Salud de Sabiñánigo se hará lo antes posible, asegura el Salud

Se espera que en dos o tres días se quiten todas las placas de la fachada afectada

La provincia de Huesca sigue sumando este domingo más casos de covid con la capital en el punto de mira
La provincia de Huesca sigue sumando este domingo más casos de covid con la capital en el punto de mira
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El gerente del Sector Sanitario de Huesca, José Ignacio Castaño, se ha reunido este miércoles en Sabiñánigo con la coordinadora del Centro de Salud, Pilar Cajaraville, y con la alcaldesa, Berta Fernández, para conocer los problemas del edificio. Primero, ha mantenido un encuentro con la coordinadora del centro y ha viistado las zonas afectadas de la fachada por el derrumbe de las placas que la recubren, incidente que se ha agravado a consecuencia del fuerte viento de los últimos días.

"De momento han quitado las placas y pondrán ahora como un revoque y la obra definitiva la sacarán a licitación lo antes posible porque de lo que se trata es de hacerlo lo mejor posible para que perdure en el tiempo", ha dicho la coordinadora.

Después, José Ignacio Castaño se ha reunido con la alcaldesa en el Ayuntamiento. "Nos confirmó que la obra definitiva se va a acometer a la mayor celeridad posible. Ahora van a continuar con la demolición de las baldosas que apuntan peligro, esperan que en dos o tres días ese trabajo esté hecho para que el acceso al centro se pueda utilizar de forma normal", explicó Berta Fernández.

"Mientras, un arquitecto elaborará el proyecto porque una vez finalizada la demolición de las baldosas se realizará la obra definitiva y eso serán dos o tres meses hasta que se puedan iniciar los trabajos definitivos para el arreglo. Van a intentar agilizar los plazos al máximo para que el impacto en los usuarios sea el mínimo posible, y que finalmente tengamos el Centro de Salud en óptimas condiciones", cha concluido la alcaldesa.