Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - MATADERO SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo pretende optimizar el uso de su matadero municipal

La alcaldesa se ha reunido con ganaderos y carniceros

Sabiñánigo pretende optimizar el uso de su matadero municipal
Sabiñánigo pretende optimizar el uso de su matadero municipal
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios y Matadero, Héctor Lanaspa, se reunieron el jueves con ganaderos y carniceros de la zona que utilizan el matadero municipal "con la intención de cambiar impresiones para optimizar el uso de estas instalaciones y hacerlas más sostenibles. Nos comprometimos a realizar en ellas una serie de mejoras para intentar que estos colectivos tengan más autonomía en el uso de este servicio", explicó Fernández.

Lanaspa indicó que se habló de regularizar el horario de entrada de los animales. "Con las ideas que nos dieron los propios ganaderos, vamos a estudiar la colocación de una puerta eléctrica en el matadero y que cada ganadero tenga su tarjeta para que puedan llevar los animales cuando mejor dispongan, y los trabajadores del matadero no tengan que estar tan pendientes de las entradas y salidas".

Esta medida, dice el concejal, la quieren llevar a la práctica "inmediatamente. Si no surge ningún problema, le vamos a dar la máxima prioridad".

También los ganaderos vieron la necesidad de contar con un lavadero de vehículos, asunto que estudiará el Consistorio respecto a normativa y espacio. Y se acordó planificar "la previsión de los días de las matacías para un mejor servicio".

Carniceros y ganaderos que participaron en la reunión destacaron el trabajo y la profesionalidad de los trabajadores de este matadero, y vieron con buenos ojos "las mejoras a realizar", apuntó Luis Cabrero, de Cabrero e Hijos.

La alcaldesa argumentó que Sabiñánigo es de los pocos municipios que mantiene un matadero municipal. "La mayoría de los municipios han cerrado este servicio, pero nosotros entendemos que mientras exista una demanda por parte de ganaderos y carniceros de la zona, es un servicio por el que queremos apostar. Además, esta es una manera de trabajar el producto de kilómetro 0 que tan demandado está hoy en día. Nuestra intención es mantener este servicio y en esa línea estamos trabajando".