Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CIVISIMO

Sallent de Gállego regula el uso del espacio público como "lugar de convivencia"

El Ayuntamiento sancionará las infracciones desde 750 a 3.000 euros

Sallent de Gállego regula el uso del espacio público como "lugar de convivencia"
Sallent de Gállego regula el uso del espacio público como "lugar de convivencia"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha aprobado una Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el objetivo de "preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y formas de vida diversas", reza el documento.

"Son medidas disuasorias pero son necesarias. Queremos que se entienda que aquí no hay barra libre para todos, que el que duerme tiene derecho a descansar y que hay zonas donde no se puede beber", explica el alcalde de Sallent, Jesús Gericó.

La ordenanza fija los derechos y obligaciones de los vecinos del municipio, y "se aplicará a todas las personas que estén en el término municipal de Sallent de Gállego, sea cual sea su concreta situación jurídica administrativa".

Y pretende regular la actuación municipal para la convivencia, respecto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública así como a la emisión de ruidos y vibraciones realizada por la comunidad.

En cuanto a sanciones, las infracciones muy graves tendrán hasta 3.000 euros de multa, las graves hasta 1.500 euros y las leves, hasta 750 euros.