Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La Policía Local de Sabiñánigo intensifica sus controles por el coronavirus

Agentes de este cuerpo imponen denuncias por incumplir la alarma

La Policía Local de Sabiñánigo intensifica sus controles por el coronavirus
La Policía Local de Sabiñánigo intensifica sus controles por el coronavirus
P.L.S.

SABIÑÁNIGO.- La Policía Local de Sabiñánigo ha intensificado los controles sobre peatones y personas. Desde el decreto de estado de alarma por la propagación del coronavirus en España, los agentes de la Policía de la localidad serrablesa han realizado el control a más de 200 vehículos.

Según explica este cuerpo municipal en un comunicado de prensa, "se han realizado denuncias por incumplir la limitación de la libertad de circulación de las personas, proponiéndose sanciones que van desde los 601 euros a los 30.000 euros".

Asimismo, recuerda que está prohibido pasear a las mascotas, "que solamente deben ser sacadas a la vía pública el tiempo indispensable y en las cercanías del domicilio y de forma individualizada".

De la misma forma, la Policía Local de Sabiñánigo comunica el nuevo listado de establecimientos comerciales y actividades permitidas, y recuerda que la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, "se condicionan a la adopción de medidas organizativas".

Además pide la colaboración de los ciudadanos y quiere agradecer "los comportamientos cívicos y solidarios que se están produciendo, como la donación de materiales de prevención por parte de empresas de la localidad, así como el voluntariado que se está movilizando".