Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - LACUNIACHA

Lacuniacha acepta sugerencias para el nombre de una cría de Bovino de Heck

Es el segundo ejemplar de esta raza que nace en el parque y eleva a cuatro el número total

Lacuniacha acepta sugerencias para el nombre de una cría de Bovino de Heck
Lacuniacha acepta sugerencias para el nombre de una cría de Bovino de Heck
L.

SABIÑÁNIGO.- El pasado día 9 nacía en el parque de Lacuniacha una cría de Bovino de Heck, una raza surgida del cruce de razas de ganado vacuno orientada a recrear al extinto Uro. Dos de estos ejemplares llegaron a Lacuniacha en febrero de 2018 procedentes de Burgos, desde el proyecto Paleolítico Vivo. El año pasado ya nació otra cría y ahora ha llegado la segunda, con lo cual el parque ya tiene cuatro ejemplares de esta especie que ocupa un espacio de más de una hectárea.

La directora de Lacuniacha, Raquel Betanzos, dice que este ha sido un nacimiento especial "y lo hemos vivido como un símbolo de que la vida continúa a pesar de todo lo que está pasando, la propia vida nos enseña que no se puede detener. Por eso hemos querido buscarle un nombre, y para ello la gente que quiera puede darnos sus sugerencias a través de Facebook, Instagram y Twitter".

Raquel Betanzos asegura que están "deseosos de poder mostrar esta cría cuando pase toda esta situación del coronavirus".

La recién nacida es una hembra de color marrón, pero con el tiempo cambiará a negro que es que caracteriza a los animales adultos de esta raza.

Los animales que viven aquí, han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación o han sido rescatados de lugares donde no recibían los cuidados necesarios para su bienestar.

Hay en Lacuniacha unos 140 animales de 15 especies diferentes que viven en Lacuniacha en su hábitat natural. El parque, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, se encuentra ahora cerrado. "Nos sumamos a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para paliar la expansión del Covid-19, pero nosotros seguimos trabajando, hay que seguir cuidando y alimentando a los animales para que este lugar luzca todo lo mejor posible cuando podamos volver abrir las puertas".