Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

El Alto Gállego reorganiza sus Servicios Sociales por el coronavirus

Ha reestructurado la ayuda a domicilio para que sea más eficaz

El Alto Gállego reorganiza sus Servicios Sociales por el coronavirus
El Alto Gállego reorganiza sus Servicios Sociales por el coronavirus
M. P.

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gallego ha reorganizado sus Servicios Sociales para reforzar las labores de asistencia y aumentar su eficacia de cara a afrontar mejor las afecciones a los más desfavorecidos por laemergencia generada por el Covid-19.

"La ayuda a domicilio se ha reestructurado hablando con todos los usuarios", ha explicado este vienes la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo. "En algunos casos se ha reforzando la asistencia, pero en otros, se evita ir un mayor número de días, con lo cual vamos liberando personal que se destina a otras tareas, como al reparto de comida que desde la residencia estamos llevando a domicilios particulares o a comprar alimentos, medicamentos... para las personas mayores ".

Arruebo ha asegurado que, a pesar de no haber hecho "un gran llamamiento", han recibido la oferta de unas 40 personas para hacer labores de voluntariado. "Tanto el voluntariado como las prestaciones desde servicios sociales los estamos articulando con los ayuntamientos, que nos van diciendo las necesidades que tienen en cada localidad, de tal manera que con un viaje a un pueblo podamos llevar las compras que se necesiten".

Desde la Comarca, ha añadido, se intenta "mantener informados a los ayuntamientos de cualquier novedad que haya".

La presidenta comarcal ha explicado que se van adaptando a todas las necesidades que les van surgiendo todos los días. "La realidad nos va marcando porque hay urgencias que hasta ahora no había y tenemos que atender".

También ha destacado la solidaridad de los vecinos "a nivel individual y de empresas que se han ofrecido con material y productos".