Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Surgen más iniciativas en Biescas y Sábiñanigo para elaborar mascarillas

Un grupo de lecturas y voluntarias de la AECC se suman a la confección de este material sanitario

Surgen más iniciativas en Biescas y Sábiñanigo para elaborar mascarillas
Surgen más iniciativas en Biescas y Sábiñanigo para elaborar mascarillas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- A iniciativa del Ayuntamiento de Biescas el grupo Lectura Entre Costuras, que venía reuniéndose en la biblioteca, está cosiendo en sus casas mascarillas.

La alcaldesa Nuria Pargada afirmó que, ante la falta de este material, y como ya se está llevando a cabo en otros lugares, pensaron "que estaría bien poner en marcha esta iniciativa".

"Hemos preparado en bolsas la tela y las gomas, y personal de la brigada municipal las ha llevado a las casas de las vecinas del grupo Lectura Entre Costuras que han querido colaborar", comentó la regidora.

Pargada explicó que, cuando las terminan, avisan y el mismo personal de la brigada las pasa a recoger y las lleva al centro de Salud y a la residencia de personas mayores.

"La colaboración por parte de todos está siendo máxima, gracias a todos", indicó.

Y en Sabiñánigo unas 20 personas del taller de voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y otras que se van sumando están confeccionando mascarillas que en un primer momento donaron al Centro de Salud de Sabiñánigo.

"Pero cuando ya nos dijeron que tenían bastantes, hemos hecho para establecimientos comerciales y empresas, y también para la Comarca", señaló Raquel Escartín, que empezó coordinando la confección y distribución. "Ahora las hacemos a demanda pero se coordina el tema desde la Comarca y ellos nos dicen las que van necesitando", sostuvo Escartín.