Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sabiñánigo ya lleva 25 denuncias por saltarse el confinamiento por la crisis sanitaria generada por el coronavirus

La Policía Local propone multas de 600 euros para las personas que salen a la calle sin justificación

Sabiñánigo ya lleva 25 denuncias por saltarse el confinamiento por la crisis sanitaria generada por el coronavirus
Sabiñánigo ya lleva 25 denuncias por saltarse el confinamiento por la crisis sanitaria generada por el coronavirus
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Policía Local de Sabiñánigo ha presentado desde que comenzó el estado de alarma 25 denuncias, con propuestas de sanciones por 600 euros cada una, a peatones y personas que van en vehículos por saltarse el confinamiento .

El jefe de la Policía Local de Sabiñánigo, Sergio Martín, explicó que de estas denuncias se levanta acta y se propone a la Subdelegación del Gobierno la cuantía de la multa. "Son faltas graves porque nos estamos saltando el Real Decreto (del estado de alarma), aunque es verdad que hay que estudiar cada caso", indicó. "Nosotros expresamos en la denuncia los hechos que se han producido y las valora la Subdelegación".

En estos días se están llevando a cabo controles para hacer cumplir la normativa de forma aleatoria en diferentes puntos de la localidad serrablesa. "En los primeros días hubo un mayor número de control de vehículos porque la gente no sabía esa normativa, pero en los últimos dos días sí que hemos notado que hay mucha menos circulación, y en su mayoría la que hay es justificada", comentó el jefe policial.

Martín recordó que hasta ahora solo podía ir una persona por vehículo, pero este miércoles se publicó en el BOE "que por causa justificada puede ir un ocupante en cada fila de asientos en un vehículo".

Y en cuanto a los peatones, señaló que las patrullas les han estado informando. "El mayor problema que tenemos es el de los vecinos que sacan a pasear sus mascotas. No se puede salir a pasear al perro, hay que bajarlo a la calle un momento y ya está, no hacer un desplazamiento con él", sostuvo el mando, que agregó que, aunque la gran mayoría cumple con las normas, "sí se han puesto denuncias por incumplimiento con las mascotas".

La Policía Local de Sabiñánigo pide la colaboración de los ciudadanos y quiere agradecer "los comportamientos cívicos y solidarios que se están produciendo".