Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo comienza la mejora de la cabañera que llega al Mesón Quemado

Se está construyendo un tramo de acera y también se han plantado ocho arces

Sabiñánigo comienza la mejora de la cabañera que llega al Mesón Quemado
Sabiñánigo comienza la mejora de la cabañera que llega al Mesón Quemado
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha empezado a acondicionar, con la construcción de una acera, la cabañera que tras cruzar el puente sobre la vía del tren transcurre hasta el Mesón Quemado. El Consistorio, según explica el concejal de Urbanismo, Héctor Lanaspa, había llegado a un acuerdo con el propietario del terreno donde estaba la antigua chatarrería para acondicionar ese espacio que ya está limpio. El Ayuntamiento ha iniciado las obras para poner una acera en la cabañera, que es propiedad de la DGA, y también ha plantado ocho arces. Terminar de acondicionar ese lugar queda a expensas del acuerdo al que lleguen Ayuntamiento y DGA.

Por otra parte, continúan las obras del último bloque de viviendas, de un total de cinco, conocidas en Sabiñánigo como "Grupo Bilbao". Las obras consisten en arreglo de fachada, colocación de ascensor, aislante y accesibilidad. En 2017 finalizó la rehabilitación de cuatro bloques y quedaba uno de los edificios, el que ahora se lleva a cabo. El compromiso del Consistorio fue que en el actual ejercicio se destinaría en el presupuesto la misma cantidad que se había invertido en las rehabilitaciones de los bloques anteriores. Los vecinos han podido contar con 84.000 euros, y todo el Grupo Bilbao podrá estar rehabilitado.

También continúan los trabajos para colocar ascensores exteriores en dos bloques de la calle El Pilar, y se han terminado los de la avenida de Huesca.