Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sabiñánigo también produce protecciones del coronavirus en 3D

Un docente fabrica máscaras con la impresora del Centro de Profesores y ha entregado al Centro de Salud, al 061 y a residencias

Sabiñánigo también produce protecciones del coronavirus en 3D
Sabiñánigo también produce protecciones del coronavirus en 3D
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La impresora 3D con que cuenta el Centro de Profesores de Sabiñánigo ha elaborado las 12 primeras pantallas de protección que este martes se entregaban al Centro de Salud de la localidad serrablesa.

Carlos Álvarez, profesor de este centro, explicaba este jueves a este diario que cuentan con esta impresora que adquirió el Centro de Profesores de Sabiñánigo para centralizar las impresiones de 3D de los centros educativos. "Al ver en el foro de Telegram que se estaban organizando foros por comunidades autónomas para crear materiales con estas impresoras con las que elaborar pantallas para sanitarios o para gente que tuviera un trato directo con el público, me puse en contacto con ellos y a su vez con el grupo de Aragón".

Añadió que después se fueron creando grupos por provincias "para, de forma organizada, prepararlas y hacerlas llegar al personal que lo necesite".

Carlos Álvarez apuntó que este es un producto "fácil de producir, se hacen relativamente rápidas, necesitas acetatos de los que se emplean para encuadernar, trasparentes, y unas bridas".

Con el confinamiento, Carlos Álvarez se llevó a su casa la impresora y allí está preparando estas pantallas protectoras. "Cada una cuesta unas dos hora y media de hacer, y poco a poco estamos montado esta red de manera totalmente altruista. Cuando se nos acabe el material, desde Huesca nos harán llegar más".

Este jueves llevaron varias al puesto del 061 de Sabiñánigo y también a las residencias de personas mayores de la localidad, "que nos han pedido les llevemos las que podamos".