Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - #CONTRALADESPOBLACIÓN

Nuevo paso para la traída de aguas desde el puerto de Santa Orosia

El Ayuntamiento de Yebra encarga el proyecto del penúltimo tramo de la nueva red

Nuevo paso para la traída de aguas desde el puerto de Santa Orosia
Nuevo paso para la traída de aguas desde el puerto de Santa Orosia
D.A.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Yebra de Basa ha encargado ya el proyecto para acometer el penúltimo tramo de la nueva red de la traída de agua desde el puerto de Santa Orosia hasta la localidad.

El alcalde José Lafragüeta explica que esta red tiene entre 70 y 80 años y las tuberías son de uralita. "Poco a poco se ha ido cambiando, ahora nos quedaría el ultimo trozo que lo haremos cuando tengamos dinero".

El tramo que esperan acometer este año cuenta con un presupuesto de unos 45.000 euros.

José Lafragüeta apunta, en cuanto a otras obras, que a finales del pasado mes de enero terminaron con el acondicionamiento de un camino que sale de Yebra hasta la primera ermita que se encuentra a las afueras de esta población, con una inversión de unos 50.000 euros.

"Cuando bajas de Santa Orosia llegas a la primera ermita que está a la salida de Yebra y desde ahí nos vamos todos con los romeros en procesión por el camino que hemos arreglado, hasta la iglesia del pueblo. Estas pequeñas obras también son muy importantes para nosotros; intentamos tener todo el camino hasta Santa Orosia en condiciones", apunta el alcalde.

En cuanto a los pueblos del municipio, explica el primer edil que siempre "hay que hacer alguna actuación, en Sobás queremos asfaltar la plaza que se estropeó cuando se arregló un local para salón social, y en San Julián de Basa, queremos hacer un muro de piedra a la entrada de la localidad, y estamos con el proyecto ".