Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La residencia Alto Gállego de Sabiñánigo registra 35 positivos en coronavirus

La cifra sube en 20 casos en una sola jornada y tres de los afectados son trabajadores del centro

Biescas registra un nuevo fallecido por coronavirus y el alta de la vecina de 101 ingresada en Huesca
Biescas registra un nuevo fallecido por coronavirus y el alta de la vecina de 101 ingresada en Huesca
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La residencia de personas mayores Alto Gallego de Sabiñánigo con 93 usuarios, registró este lunes 35 positivos de residentes en el centro, 20 más de los contabilizados el día anterior, tres de estos son trabajadores, además, cuatro se encuentran en la residencia de Yéqueda, desde la pasada semana.

Antonio Morales, director de Operaciones del Grupo Vitalia, explica que la mayoría de los positivos ya los estaban tratando "como residentes en aislamiento, porque habían presentado una sintomatología compatible con la covid-19. Estas personas están siendo atendidas en habitaciones de aislamiento y por personal especifico para no mezclar e introducir los riesgos de contaminación".

Esta residencia ha tenido que contratar personal, "y necesitamos más gente para trabajar, estaremos encantados de contratar a quien quiera venir a ayudarnos".

En cuanto a otros vecinos de Sabiñánigo, este lunes, según el Centro de Salud, se contabilizaron un total de 7 positivos, los mismos que en días anteriores.

En cuanto a Biescas, la alcaldesa, Nuria Pargada, indica que en estos momentos hay 23 ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca. Este martes es posible que la vecina de 101 años que se encuentra en San Jorge sea dada de alta al igual que su hija que también está en este centro hospitalario.

Laresidencia de Personas Mayores La Conchada está supervisada desde el domingo por el Centro de Salud de la localidad. Este centro que tiene a cuatro de sus usuarios en la residencia de Yéqueda, y que en los últimos días ha registrado varios positivos ya no realiza más pruebas de la covid-19 y es tratado en su conjunto contra la pandemia.

Este lunes el Ayuntamiento de Biescas publicó un bando en el que declara luto oficial desde las diez de la mañana de este lunes 30 de marzo y hasta nueva orden, durante los cuales las banderas en todos los edificios municipales ondearan a media asta, "como testimonio del dolor del pueblo de Biescas ante los fallecimientos ocurridos a causa de la covid-19".

El Consistorio "muestra la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Biescas a las familias de los fallecidos".