Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Crean un servicio de traslado de objetos a ingresados del Alto Gállego

La Comarca llevará el material que le aporten los familiares al Hospital San Jorge y a Yéqueda

Crean un servicio de traslado de objetos a ingresados del Alto Gállego
Crean un servicio de traslado de objetos a ingresados del Alto Gállego
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego ha puesto en marcha un servicio de traslado de objetos personales para vecinos ingresados en el Hospital San Jorge y en la residencia de Yéqueda a causa de la covid-19.

De esta forma, explicaron fuentes comarcales, "los familiares interesados en hacer llegar este material -como neceseres, teléfonos, material de entretenimiento etcétera-, deberán entregarlo dentro de una doble bolsa de basura identificada (etiquetada) con el nombre y apellido del paciente y número de habitación, si se conoce".

Los vecinos del municipio de Biescas deberán entregar la bolsa con las pertenencias en el propio Ayuntamiento de Biescas, de lunes a viernes, durante la apertura de las oficinas municipales. La Comarca lo recogerá y trasladará al destinatario los martes y viernes a las 8:30 de la mañana.

Los habitantes del municipio de Sabiñánigo podrán hacerlo en el Consistorio serrablés los lunes y jueves de 9:00 a 10:00 de la mañana. Aquí la recogerá personal de la Comarca para su traslado al destinatario también los martes y viernes a las 8:30.

Y los vecinos de otros municipios del Alto Gállego que estén interesados deberán ponerse en contacto previamente con la Comarca llamando al teléfono 974 48 33 11.

Asimismo, el ente comarcal indicó que con motivo de la Semana Santa, la próxima semana el servicio de recogida y traslados se realizará únicamente el martes día 7.

Por otra parte, la Comarca del Alto Gállego está repartiendo pantallas protectoras que le están llegando, a los centros de salud de Biescas y Sabiñánigo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los ayuntamientos que estén interesados en recibirlas.

Además, ha enviado teléfonos móviles a la residencia de Yéqueda, habilitada para pacientes de otras residencias que no necesiten hospitalización, para que los ingresados que no dispongan de ellos puedan tener contacto directo con sus familiares.