Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Una donación permitirá la desinfección de los edificios públicos de Biescas en la lucha contra el coronavirus

La localidad pelaire agradece la colaboración solidaria de la aseguradora Reale Seguros en esta iniciativa

Una donación permitirá la desinfección de los edificios públicos de Biescas en la lucha contra el coronavirus
Una donación permitirá la desinfección de los edificios públicos de Biescas en la lucha contra el coronavirus
M.P.

SABIÑANIGO.- El ayuntamiento de Biescas agradece la donación y colaboración solidaria de la aseguradora Reale Seguros para la lucha contra el coronavirus.

Reale Seguros contratará y financiará a cargo de su empresa la desinfección de las cuatro instalaciones públicas del municipio de Biescas, a través de un Convenio de Colaboración con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y ARAEPLA, Asociación de Empresas de Desinfección y Control de Plagas, cuyas entidades asociadas serán las encargadas de desarrollar las tareas de desinfección.

Las instalaciones públicas del municipio objeto de desinfección son el centro de salud, que atiende a la zona de Biescas y Valle de Tena, la residencia de mayores "La Conchada", las dependencias y oficinas municipales del edificio del ayuntamiento y finalmente, la casa-cuartel de la Guardia Civil que da servicio a todas las localidades del entorno.

Estas labores de desinfección tendrán lugar en los citados centros públicos diariamente, de lunes a viernes, a partir de este miércoles, día 1 y hasta el 24 de abril, según ha sido ofrecido desinteresadamente por Reale Seguros y se ha acordado con el ayuntamiento.

"Es una muestra de compromiso, colaboración y solidaridad", han destacado tanto la agencia Reale Seguros de Biescas, como el Director Territorial de la aseguradora para Aragón, Navarra y La Rioja, Fernando González Bruna, artífices de la acción, poniendo en valor la protección y defensa de los entornos más vulnerables, como pueden ser residencias de ancianos o pequeñas localidades con brotes como Biescas. Esta actuación se enmarca dentro del compromiso de Reale Seguros con la sociedad y evitar la propagación del Covid19, para lo cual ha destinado 2.7 millones de euros a diferentes proyectos para ayudar, en todas las fases de la crisis, a aquellos grupos más afectados.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha expresado su agradecimiento a la aseguradora "porque esta colaboración permitirá que los recursos de limpieza de que disponemos en el ayuntamiento, se concentren en otros espacios, de manera que vamos a seguir desinfectando las calles y varias instalaciones hasta que consigamos, entre todos, acabar con el virus".