Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sabiñánigo amplía el plazo para pagar los impuestos municipales

El Concejo extiende los procedimientos tributarios vigentes hasta el 30 de abril

Sabiñánigo dará ayudas por 100.000 euros a autónomos y pymes por la crisis generada por el coronavirus
Sabiñánigo dará ayudas por 100.000 euros a autónomos y pymes por la crisis generada por el coronavirus
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha ampliado hasta el 30 de abril los procedimientos tributarios que actualmente estén vigentes, en particular el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y cuyo plazo de pago no hubiera concluido antes del pasado 18 de marzo.

"Respecto a estos pagos, informar que durante el estado de alarma no se puede realizar el pago de forma presencial", recuerda el bando que el miércoles hizo público la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.

Asimismo, los procedimientos que se comuniquen a partir del 18 de marzo de 2020 se extienden hasta el 20 de mayo de 2020. Y en aquellos tributos que han sido objeto de pago de forma adelantada, en particular el mes de marzo de la Escuela Infantil Cardelina, los abonos trimestrales para el uso de las instalaciones y los servicios deportivos, la tarjeta de estacionamiento de vehículos trimestral y la tasa de mercadillo trimestral y semestral, "se procederá a la devolución de oficio de la parte que proporcionalmente no ha sido utilizada".

Con respecto a los abonos anuales de uso de instalaciones deportivas, se informa en el citado bando municipal de que se procederá a la devolución de oficio del importe correspondiente al tiempo no utilizado, una vez que se inicie de nuevo la prestación del servicio. "Para el caso de que los usuarios decidan no volver a hacer uso de los mismos, deberán solicitar la baja o cese definitivo y se devolverá el importe correspondiente al tiempo de servicio no prestado".

En relación a la tasa de ocupación del dominio público realizada por empresas o particulares para acometer obras y que conlleva la instalación de elementos de difícil desmontaje, "no se considerará realizado el hecho imponible aunque la ocupación se mantenga, durante el tiempo de duración del estado de alarma o de sus prórrogas, salvo en el caso de que se siga trabajando en la obra en este tiempo".

Estas medidas las está adoptando este Ayuntamiento al igual que la mayoría, tras la declaración del estado de alarma decretada por el Gobierno central.