Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Albergue de Pirenarium, habilitado para la residencia Alto Gállego

La comarca facilitará móviles a las personas usuarias de las dos centros serrableses

El Albergue de Pirenarium, habilitado para la residencia Alto Gállego
El Albergue de Pirenarium, habilitado para la residencia Alto Gállego
I.G.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo está ultimando la puesta en marcha del Albergue de Pirenarium para que esté a disposición de la residencia de personas mayores Alto Gállego para lo que estimen oportuno. Este centro se encuentra afectado por la covid-19, tanto en personas usuarias como entre algunas trabajadoras.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, explica que dicho albergue cuenta con 28 plazas en siete habitaciones y está gestionado por la Asociación Disminuídos Físicos de Aragón. "Nosotros lo hemos acondicionado y limpiado tras el ofrecimiento del director del mismo", señala.

El Consistorio hace un llamamiento para que las personas que lo deseen se dirijan a la residencia Alto Gállego ante la búsqueda de personal que se está llevando a cabo para trabajar en este centro.

Asimismo, Berta Fernández indica que la Comarca va a llevar unos teléfonos móviles de pantalla grande a ambas residencias, la Alto Gállego y la Valles Altos (la cual no tiene afectados por coronavirus) para que las personas usuarias puedan contactar con sus familiares.

Una remesa que el Ayuntamiento serrablés completará con más dispositivos para ambas residencias, "para que los usuarios tengan más facilidad de comunicarse con sus familiares", aseguró.

"Además seguimos suministrando EPI a ambas residencias y continuamos con las labores de desinfección en todo el término municipal, y seguimos trabajando en las medidas económicas y sociales".

Efectivos del Ejército han estado otra vez realizando labores de desinfección en la residencia Alto Gállego, mientras que este domingo hicieron lo propio en la de Valles Altos.

Esta semana se va a realizar con ozono la limpieza interior de los vehículos municipales del Ayuntamiento serrablés así como de los taxis de la localidad que siguen prestando serviciol