Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TALLER EMPLEO

Teleformación para los alumnos de un taller de empleo Alto Gállego

Doce estudiantes reciben la teoría mediante este sistema en Biescas

Teleformación para los alumnos de un taller de empleo Alto Gállego
Teleformación para los alumnos de un taller de empleo Alto Gállego
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El VI Taller de Empleo Alto Gállego, promovido por el Ayuntamiento de Biescas en colaboración con los consistorios de Sallent de Gállego y Panticosa, continúa impartiéndose con teleformación. La dirección, los profesores y los doce alumnos se prepararon contrarreloj para poder continuar vía "online" las clases teóricas durante el confinamiento.

"Esto nos ha pillado al inicio del taller con lo cual los dos primeros meses lo que damos es teoría pura y dura. Estamos con temas de botánica, maquinaria, seguridad y prevención de riesgos, primeros auxilios, etcétera. Hemos adelantado mucha materia, y sobre todo trabajando con contenidos audiovisuales, y la verdad que se ha hecho mucho y bien; de momento vamos a seguir así hasta que se pueda", explica Paco Navas, uno de los profesores.

Esta semana, aunque confinados, se encuentran de vacaciones de Semana Santa y volverán el próximo lunes al trabajo.

Explica que han tenido que adaptar a todo el alumnado a la nueva situación. "El perfil que tenemos es muy variado, hay quienes saben utilizar el ordenador perfectamente, pero hay otros que no disponían de uno ni lo habían utilizado en la vida. Solicitamos recursos al Ayuntamiento de Biescas que facilitó portátiles y nos pusimos manos a la obra".

Paco Navas señala que al igual que este taller que comenzó el pasado mes de febrero, hay otros en la misma situación.

La formación que reciben los alumnos está encaminada a obtener dos certificados de profesionalidad: Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.