Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sabiñánigo dará ayudas por 100.000 euros a autónomos y pymes por la crisis generada por el coronavirus

Las subvenciones se concederán si la actividad económica se ha visto reducida un 50%

Sabiñánigo dará ayudas por 100.000 euros a autónomos y pymes por la crisis generada por el coronavirus
Sabiñánigo dará ayudas por 100.000 euros a autónomos y pymes por la crisis generada por el coronavirus
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a ayudar a los autónomos y pymes, por un montante de 100.000 euros.

Las cuantías van de 600 a 1.000 euros por empresa o autónomos que no estén en un Erte, y para aquellas que sí lo estén esas cuantías se reducen al 50 por ciento "porque entendemos que aquí de los salarios ya se hace cargo la Seguridad Social", indica Jesús Lacasta, concejal de Hacienda. Las ayudas se conceden si la actividad económica se ha visto reducida en un 50 %.

A partir del próximo lunes se publicarán las bases en la página web www.sabinanigo.es y su tramitación será "fácil", y por vía electrónica. "El importe que vamos a destinar es de 100.000 euros, pero ojalá no tengamos que aplicar toda la partida, eso significaría que no hay tantas empresas o autónomos que requieran de la misma. En función de las peticiones, si fuera necesario se complementaria".

Para resolver las solicitudes, el plazo es de hasta tres meses después de la publicación de las bases, "contando que 20 días hábiles se los lleva el plazo de solicitud, pero el ayuntamiento está comprometido a resolver lo antes posible para que cuanto antes se puedan realizar las transferencias a quienes necesiten la ayuda".

Para la elaboración de estas bases se han tenido en cuenta las aportaciones de todos los grupos municipales. "Todos estamos de acuerdo en apoyar a las pymes y a los autónomos, pero lo tenemos que hacer dentro de la legalidad y para ello el trabajo de los técnicos del ayuntamiento es esencial".

Además, Jesús Lacasta explica que se han previsto 20.000 euros en el capítulo 2 del presupuesto "para gasto corriente del ayuntamiento relacionado con la covid-19". Además, la partida de ayudas de emergencia para familias y personas vulnerables se va a incrementar en otros 20.000 euros; había dispuesto 25.000. "La idea es incorporar en esta partida otras causas que se pueden estar produciendo, para atender la situación de emergencia que puedan tener familias o personas con alguna dificultad".