Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Vuelven con el alta más residentes que habían dado positivo en coronavirus a Sabiñánigo

El centro Alto Gállego recibió este miércoles a dos personas y Biescas vivió una jornada tranquila

Dos personas fallecen con coronavirus este martes en Huesca y Sabiñánigo
Dos personas fallecen con coronavirus este martes en Huesca y Sabiñánigo
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La residencia de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo recibió este miércoles con el alta a dos usuarios que habían dado positivo al covid-19 y que hace unos días fueron trasladados a la residencia La Abubilla de Yéqueda. Este es el centro que el Gobierno de Aragón habilitó en los primeros días tras el decreto de estado de alarma para atender en la provincia altoaragonesa a los casos con síntomas leves procedentes de residencias y, de esta manera, contribuir a aligerar la situación de los centros residenciales con casos confirmados de coronavirus.

Este lunes tuvo lugar la llegada a la residencia Alto Gállego de Sabiñánigo del primero de los residentes que había sido trasladado a la residencia de Yéqueda.

Todos ellos están en habitaciones aisladas con los protocolos de seguridad establecidos.

En cuanto a vecinos de Sabiñánigo que no están en residencia, hay 7 personas con coronavirus, unos están ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca y otros, en sus domicilios controlados por el Centro de Salud de la capital serrablesa.

Y Biescas y su residencia de personas mayores La Conchada, este miércoles vivió también una jornada de tranquilidad.

En la localidad pelaire, voluntarios de Cruz Roja continúan haciendo la compra de alimentos y medicamentos a los vecinos que lo necesitan para así reducir las posibilidades de contagio, especialmente entre los grupos más vulnerables a la covid-19.