Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Estabilidad en las residencias Alto Gállego de Sabiñánigo y La Conchada de Biescas

Ambos centros de mayores suman un total de 133 casos de la covid-19

Estabilidad en las residencias Alto Gállego de Sabiñánigo y La Conchada de Biescas
Estabilidad en las residencias Alto Gállego de Sabiñánigo y La Conchada de Biescas
M. P.

SABIÑÁNIGO.- Las residencias de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo y La Conchada de Biescas, afectadas por coronavirus, vivieron ayer una jornada tranquila en la que no se registró ninguna baja ni hubo traslados de usuarios a hospitales o a la residencia de Yéqueda. Desde el inicio de esta situación de crisis sanitaria, La Conchada con 52 residentes, ha contabilizado 48 casos de covid-19, y el centro de mayores Alto Gallego, 85 casos positivos de un total de 96 usuarios que tiene esta residencia.

En estas localidades de la comarca del Alto Gállego las brigadas municipales diariamente realizan trabajos de desinfección de calles, espacios públicos y contenedores. Estas residencias de personas mayores también han sido desinfectadas en varias ocasiones.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, explica que además de los trabajos de desinfección de los dos centros de mayores que hay en la localidad, el Alto Gallego y el Valles Altos -este no tiene casos positivos-, las tareas que se han llevado a cabo con la empresa contratada por el Gobierno de Aragón, así como las realizadas por la UME por encargo del IASS, el Regimiento Galicia y el Regimiento de España han estado desinfectando los edificios de la Policía Local y del Centro de Salud".

Por su parte, la brigada, Protección Civil y Bomberos, de la comarca, está trabajando en la desinfección de calles y contenedores en los pueblos de este territorio.

Los vecinos, fieles a la cita, salen a los balcones y ventanas a aplaudir todos los días, e incluso más de uno se anima a interpretar o cantar algún tema musical.