Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La residencia Alto Gállego de Sabiñánigo establece zonas de jardín diferenciadas

Permitirá que puedan salir residentes cumpliendo las medidas de aislamiento

La residencia Alto Gállego de Sabiñánigo establece zonas de jardín diferenciadas
La residencia Alto Gállego de Sabiñánigo establece zonas de jardín diferenciadas
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El espacio ajardinado de la residencia de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo contará desde la próxima semana con dos zonas independientes para que puedan salir los usuarios cumpliendo con las medidas de aislamiento, de modo que exista una zona para aquellos residentes con positivo en covid y los que no han contraído la infección.

El Ayuntamiento de la capital serrablesa está ya trabajando en adecuar los espacios exteriores de este centro de mayores, siguiendo las directrices de Sanidad. "En la reunión que tuvimos el otro día, la coordinadora del Centro de Salud que es actualmente la coordinadora sanitaria en la residencia, nos comentó lo bueno que sería poder separar el jardín de tal forma que pudiéramos generar dos zonas aisladas para que pasearan a los residentes y cumplir así con las medidas de aislamiento", explica la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández. "Estamos en ello y este lunes quedarán finalizados los trabajos", agregaba la regidora" a este periódico.

"Se han generado dos espacios independientes para que los mayores en el momento en el que haga buen tiempo puedan salir a tomar el aire", proseguía Berta Fernández.

"Hay algunos pacientes que han superado la enfermedad y siguen siendo negativos, y dentro de los que hay positivos, algunos están estables y podrían salir a tomar poco de aire fresco", concluía.

PRÉSTAMO DE VEHÍCULO

Por otra parte, el Centro de Salud de Sabiñánigo ha solicitado al Ayuntamiento que le preste uno de los vehículos municipales para atender en domicilios a los pacientes con más celeridad. "Ellos tienen un coche pero necesitarían uno más para poder llegar a más sitios en menos tiempo y les vamos a prestar un coche de los nuestros", señalaba la alcaldesa.

Berta Fernández explicaba también que se han desinfectado todos los vehículos municipales así como los de la Policía Local "y los taxis que llevan enfermos a los hospitales de Huesca y de Jaca".

"El coste de la desinfección de esos taxis lo estamos asumiendo desde el Ayuntamiento; los vehículos se desinfectan cada vez que se hace uno de esos viajes", precisaba Berta Fernándezl