Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sabiñánigo destinará 100.000 euros para empresas afectadas por el estado de alarma por el coronavirus

A partir de este martes se abre el plazo para que los interesados presenten sus solicitudes

Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo abre el plazo desde este martes y hasta el próximo 20 de mayo para que las empresas presenten solicitudes de subvención para hacer frente al impacto económico de la covid-19.

En este plazo, aquellas compañías de Sabiñánigo de hasta 20 trabajadores que se hayan visto afectadas por la entrada en vigor del estado de alarma y sus medidas asociadas, bien sea por el cierre temporal, bien por una reducción de su facturación en abril de al menos un 50 % respecto de los últimos meses, pueden pedir las ayudas municipales previstas.

La convocatoria está dotada con 100.000 euros y las cuantías de las subvenciones variarán entre los 600 y los 1.000 euros "en función de si la empresa se ha visto obligada a cerrar o, pudiendo continuar con la actividad, su facturación ha disminuido", explicó el consistorio serrablés en un comunicado. "También se tendrá en cuenta si la empresa tiene trabajadores a su cargo", añadió.

La tramitación de estas ayudas se realizará telemáticamente a través de la web municipal.

Quienes "por imposibilidad inexorable" no puedan realizar la solicitud por medios electrónicos, podrán escribir a la dirección de correo electrónico secretaria@aytosabi.es y recibirán instrucciones de qué pasos tienen que seguir.

El Ayuntamiento señaló que si la suma de todas las solicitudes supera los 100.000 euros, "se realizará un prorrateo entre todos los solicitantes" y que la fecha de solicitud no será un criterio de concesión.

Asimismo, ha impuesto unas obligaciones derivadas de la concesión de estas subvenciones para sus beneficiarios. Estos deberán mantener la actividad empresarial al menos hasta diciembre de 2020 y, en caso de optar a la subvención por tener a su cargo trabajadores, como mínimo de un 75 por ciento de la plantilla hasta esa fecha.