Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Un total de 175 autónomos y pymes de Sabiñánigo solicitan ayudas municipales

El Consistorio destina 100.000 euros a apoyar a las empresas que han perdido actividad

Un total de 175 autónomos y pymes de Sabiñánigo solicitan ayudas municipales
Un total de 175 autónomos y pymes de Sabiñánigo solicitan ayudas municipales
EFE

SABIÑÁNIGO.- Un total de 175 autónomos y pymes de Sabiñánigo han solicitado, de momento, las ayudas que por un montante total de 100.000 euros ha convocado el Consistorio serrablés. Estos apoyos económicos se conceden si la actividad económica se ha visto reducida en un 50 por ciento como consecuencia del estado de alarma decretado debido a la crisis sanitaria por la pandemia la covid-19.

La concejala de Promoción, Turismo y Desarrollo, Isabel Mañero, explicaba a este diario que el plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 20 de mayo. "Pensamos que este número puede aumentar, vamos a esperar hasta esa fecha para saber el total de solicitantes", señaló la concejala serrablesa.

Como ya publicó este periódico cuando fueron convocadas las ayudas, las cuantías van de 600 a 1.000 euros por empresa o autónomos que no estén en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y para aquellas que sí se encuentren en esa situación esos importes se reducen al 50 por ciento.

Las bases para optar a estas ayudas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.sabiñanigo.es y su tramitación se realiza por vía electrónica.

Para resolver las solicitudes una vez finalizado el plazo de presentación de las mismas, se ha establecido hasta tres meses después de la publicación de las bases.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha comprometido a resolverlas lo antes posible para que en cuanto sea posible se puedan realizar las transferencias.

Isabel Mañero incide en que "ahora más que nunca es necesario que compremos en el comercio local". "Todos tendremos que poner de nuestra parte para reflotar los pequeños comercios de proximidad", concluye la concejala de Promoción, Turismo y Desarrollo de Sabiñánigo.