Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Sallent logra la propiedad del Spa-Balneario Aguas Limpias

El Ayuntamiento podría destinar las parcelas a viviendas o alquileres sociales

Sallent logra la propiedad del Spa-Balneario Aguas Limpias
Sallent logra la propiedad del Spa-Balneario Aguas Limpias
A.L.

SABIÑÁNIGO.- Los acuerdos tomados por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego en el pleno extraordinario celebrado el jueves pasado permiten al Consistorio "hacerse con la propiedad por accesión del Spa-Balneario (piscina cubierta) Aguas Limpias, construido sobre una parcela municipal por la Sociedad Sallent 2025 en el año 2008", explica el alcalde, Jesús Gericó.

Asimismo, dice que esta adquisición, y la de una parcela perteneciente también a dicha sociedad, "puede permitir al Ayuntamiento en un futuro destinarla a viviendas o alquileres sociales en Formigal. La sociedad obtiene los recursos necesarios para, junto con la dación en pago del aprovechamiento urbastico de la parcela Grechas del que es titular, hacer frente y saldar la totalidad de su deuda, la que tiene con los acreedores y con el Ayuntamiento".

Jesús Gericó argumenta que los acuerdos alcanzados "son el resultado de un intenso trabajo llevado a cabo por la corporación en la legislatura anterior y por la nueva que ha tomado el relevo y ha seguido impulsando los expedientes necesarios para resolver el principal problema que desde hace ya muchos años arrastraba la Sociedad Municipal Sallent 2025, su deuda y el Ayuntamiento como su único propietario".

Señala que esa deuda es fruto de la decisiones "que se tomaron en el pasado por quienes en ese momento tenían la responsabilidad del Ayuntamiento y de la Sociedad Sallent 2025. Sin duda las tomaron pensando en el interés de los vecinos de Sallent, pero que, como en muchos otros sitios, al final no resultaron acertadas por la coyuntura económica, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y otros problemas que surgieron, fruto probablemente del desconocimiento del terreno del monte de Formigal".

En este pleno se aprobó un expediente de modificación de crédito "que contempla 116.000 euros para destinarlos a una línea de ayudas y subvenciones para los vecinos, empresarios y autónomos de Sallent más afectados por la pandemia, así como para la compra de material de desinfección o para implementar medidas o actuaciones que puedan mitigar los devastadores efectos de la covid-19".

Desde la comercializadora de energía eléctrica, explica el edil, "se ha permitido bajar la potencia contratada a todos los vecinos que así lo hayan solicitado, y se va a trabajar en la posibilidad de aplazar el pago del IBI, a los que lo soliciten cumpliendo determinados requisitos".