Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INCENDIO

Sabiñánigo recupera la normalidad tras la nube tóxica de Orache

La planta química no podrá volver a producir hasta que se aclaren los hechos

La Guardia Civil investiga el incendio en Orache Desinfection en Sabiñánigo
La Guardia Civil investiga el incendio en Orache Desinfection en Sabiñánigo
S.E.

HUESCA.- La localidad de Sabiñánigo ha vuelto a la normalidad tras la situación de alarma vivida en la tarde de este lunes provocada por una nube tóxica blanca que se originó por una reacción química en la planta de Orache Desinfection, y obligó al confinamiento de la población, como aclara este marte el centro de Salud de Sabiñanigo que desvela que no se originó ningún incendio como se supuso en un primer momento.

La nube tóxica se originó en una máquina para mezclar el producto debido a una combustión inesperada al combinarse las distintas sustancias químicas, entre ellas cloro, y provocó que tres personas tuvieran que ser atendidas por afecciones respiratorias, aunque su estado no revestía gravedad fueron trasladadas a los hospitales de Huesca y Jaca.

Este fuego activó las sirenas para alertar a la población de que se encerrase en casa con la prohibición de abrir puertas o ventanas una situación que se prolongó hasta las 21.30, cuando se dio por controlado el incencio, según el Gobierno de Aragón.

El acceso a las instalaciones de la empresa está precintado y la planta se encuentra cerrada a la espera del resultado de la investigación iniciada por la policía judicial para determinar las causas del accidente. Además, el Departamento de Industria del Gobierno aragonés ha iniciado una investigación.