Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SUCESOS

Sale de la UCI el trabajador de Orache Desinfection

Pasa a planta, donde está en observación por precaución

La Guardia Civil investiga el incendio en Orache Desinfection en Sabiñánigo
La Guardia Civil investiga el incendio en Orache Desinfection en Sabiñánigo
S.E.

SABIÑÁNIGO .- El trabajador de Orache Desinfection de Sabiñánigo que se encontraba ingresado en la UCI del hospital San Jorge de Huesca ya ha sido llevado a planta. "Se encuentra estable y en observación por precaución, según los protocolos de estas situaciones", afirmó una fuente de la empresa.

El pasado lunes Orache Desinfection, que elabora y comercializa pastillas desinfectantes, higienizantes y detergentes, sufrió un percance en la mezcladora de cloro que hizo combustionar el producto desencadenando una nube tóxica en la localidad serrablesa. Debido a este incidente, tres trabajadores tuvieron que ser trasladados al Hospital de Jaca, aunque dos de ellos recibieron el martes el alta.

La fábrica no ha podido reanudar todavía el trabajo habitual. "Están limpiando las instalaciones para retomar la actividad con todas las líneas en condiciones", explicó la misma fuente.

Orache tenía previsto poner en marcha a comienzos de mayo dos líneas de fabricación nuevas con las que contrataría a más trabajadores, pero el suceso del lunes ha retrasado unos días esa previsión.